Archivos de Blog

Isa







Describir cualidades y hobbies sobre nosotras miasmas,muy divertida y fácil para llevar a cabo en E.Infantil pues en los primeros cursos no saben leer ni escribir y se comunican mediante gestos e imágenes llamativas.






A través de unos recortes ya dados debíamos hacer una composición o imágenes humanas, aunque en E.Infantil quizás la figura no se asemeje a la realidad pueden realizar la actividad de una manera mas libre formando y componiendo lo que se les ocurra, pues es una actividad muy divertida tanto para adultos como para niños.






El girasol, viendo los girasoles de Van Gogh debiamos   realizar girasoles o flores de otro tipo usando como herramienta los dedos, pues los recortes no se hicieron con tijeras,interesante para trabajar en E.Infantil pues desarrollan la motricidad fina y buscan estrategias para su elaboración, como recortar varios a la vez, tomar las mismas medidas...




TEST DE TORRANCE
Con un sólo gomet se forma una imagen, en esta actividad desarrollamos potencialmente la creatividad del niño partiendo de algo conocido y simple para él.




Completar las líneas para formar imágenes, desarrolla la imaginación, pero para Infantil sería recomendable no usar tantas a la vez y en tan poco espacio.




Viñetas, completando el diujo partiendo de las líneas que nos dan podemos formar una historia, esta actividad para infantil es atractiva pero para los últimos cursos, 5-6 años y comenzando con menos viñetas.




Escala de colores con lápices, esta actividad si la considero más complicada y tediosa para niños de Infantil, pues el lápiz no se mezcla homogéneamente y es muy díficil para niños tan pequeños.




Escala de colores con acuarelas, aunque sigue siendo complicada para niños de Infantil, podemos trabajar la tonalidad y mezclas pero poco a poco y no con tanta cantidad de colores, pues un inconveniente es el material usado, por un lado las acuarelas son muy acuosas y los niños más pequeños no cogen ni usan bien el pincel con este material, por lo que podriamos llevarla a cabo con niños de 5-6 años pero adaptando la cantidad de tonos.




Cuadrícula, con ayuda de una cuadrícula y unos pasos a seguir realizamos dibujos de animales, en mi caso me fue complicado seguir las mismas medidas de las imágenes dadas pues tiendo a agrandar la imagen, para llevarla a cabo en Infantil, se podría realizar adaptando la cuadrícula y hacerla más grande y el dibujo más sencillo, trabajando así: distancias, armonía, entre otras.




Sin cuadrícula, realizamos los animales sin ayuda de una cuadrícula, en mi caso me fue más fácil, aunque para Educación Infantil lo considero más complicado de llevar a cabo. En este caso esta pintado con sombras de lápiz y lapices de colores.

 





CUADRÍCULA EN GRANDE, con ayuda de una cuadricula dibujamos el animal que queramos en grande, ocupando todo el espacio, en este caso yo lo he pintado con acuarelas, para aplicar esta actividad en infantil es complicado, aunque lleva un proceso como el que hemos realizado nosotros, pienso que con animales con menor complejidad se podría llevar a cabo sin ningún problema.










ANAMORFOSIS, en esta actividad se trataba de recortar una foto en trozos iguales de dos cm y dejar el mismo espacio entre trozo y trozo y rellenar con acuarelas los espacios en blaco entre los pedacitos de foto, esta técnica es la de anamorfosis, deformar una imagen y de lejos está se asemeja mucho a la orginal, en mi caso lo he intentado. Para aplicar en Educación Infantil creo que resultaria divertido, no precisa de técnica y aprenden a completar y resolver problemas, quizás sería para niños entre 5-6 años.






REFLEXIÓN trabajo "Lo siniestro"
En mi opinión ha sido un trabajo con una temática a la vez que terrorífica y que nos ha causado a varios miembros del grupo pesadillas y miedo, también ha sido amena trabajarla, sobre todo al aplicarla a cuentos, historias, imagénes o autores de obras que no imaginamos pos otras obras suyas que tuviese un aspecto siniestro entre ellas, pues todo lo que nos rodea tiene un asñecto siniestro, y la aplicación en infantil, por un lado podemos aplicarla en el sentido de nuestras actividades, quitarles el miedo a fantasmas, monstruos, oscuridad...a la vez que hablamos de cuentos conocidos por todos como Pinocho, Caperucita Roja o El Mago de Oz entre otros muchos que contienen un origen siniestro, pero no solo el origen de los cuentos, cualquier cuento que contamos a nuestros alumnos, hijos, sobrinos, tienen un rasgo de esta temática, bien con la aparición del lobo que se come a alguien (7 Cabritillos, 3 Cerditos) o con la bruja (Hansel y Gretel), por ello es que me parecio interesante y diferente trabajarlo.
Fue un trabajo y exposición SINIESTRA.






5 FIGURAS CON VIDA,USANDO TINTA CHINA Y LA YEMA DE LOS DEDOS
La tinta china como podeis comprobar no sólo es negra como al natural sino que podemos conseguir diversidad de colores como los que veis, esta actividad podemos llevarla acabo directamente con alumnos de infantil, sin adaptación alguna, pues están muy acostumbrados a trabajar con los dedos y la pintura, con lo que no les será complicado.



1 comentario: